Name:
Location: Guecho, Vizcaya, Spain

Friday, April 18, 2008

La función del ridículo

Pero ustedes se preguntarán ¿para qué sirve el tuning (el ridículo)? ¿Qué función última cumple? ¿Qué interpretación histórica podemos darle a este inmenso ejercicio de simulación y mentira? ¿Qué representa el ridículo?

El ridículo representa la supervivencia de lo más característico de España, el caciquismo, a través de nuevas formas. El nacionalismo vasco es el mismísimo caciquismo español de siempre.

Al tunete me gustaría explicarle que no hay ninguna enfermedad en ser andaluz, ni extremeño, ni siquiera, y no estoy exagerando, en ser español. Esa forma negativa que tienen de verse a sí mismos no es algo espontáneo, sino artificial. Se trata de una estrategia social implantada por los caciques territoriales en lo más profundo de la sesera del españolito para hacerle manipulable. Esa vergüenza que siente por sí mismo no es más que un antiquísimo instrumento de dominación.

La gente que se desprecia a sí misma es más fácilmente reprogramable con una nueva escala de valores. La que el cacique decide: la vasquidad. Aunque en apariencia, él te regale estatus si accedes a obedecer, es, en el fondo, exactamente lo contrario: te estás sometiendo a sus reglas. Eres un esclavo. Porque le estás dejando que el establezca esas reglas de pertenencia a esa sociedad.

El tuning, el etnicismo… el ridículo, es una forma sutil de socavar la democracia, impregnando los valores ciudadanos de galipote étnico. Esta es la función última del ridículo, del disfraz: que tu aceptes una escala social ademocrática.

Esta esclavitud psicológica es la forma más vieja de esclavitud. Esta dependencia mental es la más relevante característica de nuestro actual Estado Etnocrático. Que, en rigor ,es la moderna y secular encarnación del antiguo Estado Teocrático. Antes unos decidían qué era Dios, qué había que hacer para honrarle y de paso estructurar la sociedad, con ellos en la cúspide, of course. Ahora unos deciden en qué consiste la cosa esta de ser vasco. Lo mismo mismito. Aunque todavía los haya que se empeñen en ver marxismo e ideología ¡¡¡¡en el PNV!!!!!

Así la gente se esfuerza en hacer el ridículo y no en ejercer sus derechos. Se acompleja al individuo. Todo es una reminiscencia del espíritu de dominación contrarreformista. Se instaura el juego social del ridículo que los españolitos llevan siglos practicando. Sólo que ahora ya no existen directores espirituales, sino comisarios étnicos. Torquemada se llama Arzallus. Y a los herejes ETA les mete un tiro en la nuca. Para ejemplificar.

Este y no otro es el fin último del ridículo: mantener la estructura de poder tradicionalmente más española, el caciquismo. En esencia el caciquismo es una suplantación de la soberanía del individuo para tutelarlo y tenerle con la lengua fuera persiguiendo un modelo imposible, para negarle sus derechos, unos derechos que el idiota desconoce, y que son usurpados por una minoría caciquil que establece los criterios de pertenencia al club. La función del disfraz es introducir dentro de los valores democráticos una nueva categoría con la intención precisa de dinamitar la democracia. Todo queda mediatizado por esta nueva categoría.

Y todo sin destruir la apariencia del régimen establecido, en éste caso el democrático. El caciquismo español, el nacionalismo vasco, se erige así en un poder fraudulento, efectivo y omnímodo, aunque extralegal. Es una reminiscencia del espíritu de dominación. Utilizando lo que se conoce como las modernas técnicas conductistas de manipulación, pero que son las de siempre, las viejas técnicas de manipulación de esos estupendos ingenieros sociales: los jesuitas.

Y aquí estamos, de ejercicios espirituales continuos. O étnicos.

Pero que injuria contra la personalidad humana, que ultraje a la conciencia individual. El espíritu de dominación en estado puro. Una gigantesca burla a la democracia. La verdad es que gracia no le falta.

Saludos normalizados

1 Comments:

Blogger benjamingrullo said...

This comment has been removed by the author.

May 6, 2008 at 1:38 AM  

Post a Comment

<< Home