Name:
Location: Guecho, Vizcaya, Spain

Wednesday, January 05, 2011

Siniestrín

Alfredo, tengo que salir en tu defensa. Tú no eres un Fagin. No es justo que se utilice un estereotipo judío para caracterizarte como ha hecho José Mota. Es una burla a tu empeño y a tu capacidad. Es verdad que el Faisán fue burdo y mediocre pero, por lo general, te has esforzado. Como Siniestro del Interior has demostrado cierto talento para coaccionar a periodistas, a manipular con el halago que supone la llamada telefónica de un ministro o su misma cercanía. ¿Ves?, en tecnología jesuita vas bien. También eres bueno con el jiu-jitsu. Mira cómo has aprovechado la parodia del tal Mota para calificarte como “pasiego”. Así en vez de ser tonto risible uno es un hombre de la tierra, de natural sencillo, ya se sabe. La impostura se te da y de paso demuestras cintura y sentido del humor. Bien hecho. En general en las comparecencias públicas lo haces estupendamente. También has gestionado el instinto mimético de manadas en estampida con eficacia, haciendo que embistieran contra el ellos, tal y como dice el manual Lynch. Aunque también es verdad que te queda mucho por demostrar, pero no es tu culpa.

Si no estás en el top ten no es por tu culpa ni por la de tu nariz. El físico traiciona a tus propósitos. Una nariz aguileña sería lo propio. Esa tuya redondeada tipo Fofó le resta astucia a tu carita de topo. De momento, por mucho que se empeñen los del PP en imaginarte como un rival épico, como malvado no das. Pero no te desanimes, que sepan todos – y sobre todo tú mismo - que no es tu culpa.

Es culpa de Apaña. Todos sabemos que de haber nacido aquí Einstein en vez de enunciar la teoría de la relatividad habría sido un genio del parchís. No quiero comparar el talento para desentrañar los secretos de la mecánica cuántica con la pericia necesaria para agitar un cubilete, que una cosa son las matemáticas y otra el arte, sólo quiero decirte que el entorno nos condiciona y, al final, es la vida del individuo y su posible talento lo que está en juego. A un ciclista con disposición para la alta montaña le resultaría imposible demostrar su valía sin salir de su tierra cuando esta tierra es Holanda. Con este país que tenemos nunca sabremos tu verdadero potencial.

No es justo.

3 Comments:

Blogger navarth said...

Pues es cierto, el porte de Rubalcaba no es en absoluto maquiavélico, sino de malandrín de taberna. De hecho, siempre me ha parecido que su jeta encajaría perfectamente en una serie que protagonizaba Fernán Gómez y que se llamaba “Los pícaros”. Lucas Trapaza, se llamaba su personaje.

January 7, 2011 at 11:57 AM  
Blogger Josito said...

Lo que ocurre es que Rubalcaba SÍ tiene nombre maquiavélico, y por algo se empieza.
Un saludo.

January 14, 2011 at 11:40 AM  
Blogger gorkataplines said...

Hablando de Einstein, en Apaña le hemos puesto a don Alfredo la etiqueta del tío más inteligente, brillante, astuto y eficaz, que ha parido madre.

Sin embargo, repasemos su "performance": Ministro de Educación que parió la LOGSE, esa fábrica de analfabetos. Portavoz de Mr. X en tiempos del GAL, donde embarró su carrera política en la mierda de otros para siempre. Inventor y locutor del "Apaña se merece un gobierno que no le mienta", frase que le regaló las elecciones a José Luis pero que a él le perseguirá hasta la tumba. Brazo ejecutor del Mr. X del Faisán, marrón del que, a pesar de la justicia que tenemos en Apaña, le va a costar escabullirse. Autor del exabrupto plagado de insultos al anterior Ministro de Fomento, del PP, que le costó la mayor humillación que he visto sufrir a nadie en el parlamento apañol cuando Mariano se la repitió palabra por palabra, pareciendo que se refería a Pepiño, para acabar citando al autor (la foto de la mirada de don Alfredo a Mariano ha sido poco comentada, pero yo me hubiera defecado directamente en el escaño).

Todo lo anterior no parece corroborar que don Alfredo sea Einstein ni que su hoja de servicios merezca las medallas que le hemos puesto. Digo yo.

Pero en efecto, don Grullo, Apaña is different y lo mismo le llevamos a la Moncloa bajo palio y a hombros. Si ese fuera el caso, quizá para algunos sería el momento de salir corriendo a Burkina Faso.

January 31, 2011 at 1:39 AM  

Post a Comment

<< Home