Name:
Location: Guecho, Vizcaya, Spain

Saturday, May 15, 2010

Un poco de provocar

Creo que, viendo las últimas medidas, todos deberíamos respirar aliviados. A mí, al menos, me resulta tranquilizador comprobar que José Luís no esté tan chalado como se sospechaba. No es Hugo, ni Evo… ni Zp. Es José Luís, un cínico, lo digo como halago. Su narrativa, su gestión de la fantasía eran sólo las riendas para dirigir el instinto mimético de un pueblo iluso. Este último giro de pragmatismo demuestra que ha sido un espejo que siempre ha tenido los pies en el suelo, que es listo y obediente.

Ha estirado la fantasía hasta donde ha podido, pero a la hora de la verdad ha sabido desinflarse de una forma heroica, sin suicidarse en el bunker. Ha sacrificado lo que él más valora, su imagen especular. Es un tipo frío, capaz de deshacerse de su propio holograma. Ha asesinado su personaje delante de todos, y con él las ilusiones que él se limitaba a reflejar. ¿Pero dónde proyectarán ahora sus ilusiones los ilusos? Ahora esos pobres apañoles que creían en Él, descubren que José Luís es del PP, algo, un poquito siquiera, como la realidad, esa puerca, que también es del PP. Ahora toca pagar el precio de la ilusión y del falso iluso. Un ojo de la cara. Esperemos que los creyentes no linchen al un profeta que les reflejaba. Por su parte, los del PP, al tiempo, les dará por interpretar el papel de socialeros, que para hacer el ridículo se las pintan solos.

No se crean que el tipo esté acabado. José Luís es de los personajes más fascinantes que ha dado esta maceta especializada en este tipo de productos que es Apaña. Ha demostrado ser un genial Ben Hur de ilusos. Su talento manipulador es enorme pero, como todos los genios, es un vago, para él triunfar ha sido demasiado fácil, y se ha acomodado sin desarrollar su personaje. ¿Sabrá reconstruirlo?

Imagínense siquiera todas las reformas que hay que hacer con el PP en el gobierno. ¿Creen que se lo iban a permitir? Tal vez José Luís sea el único capaz de apagar todos los fuegos que ha atizado. Así que, por mucho odio que concite, no sé si podemos prescindir de semejante talento. Piénselo fríamente, desde un punto de vista práctico. Sin duda él es el mejor engañabobos que jamás hemos tenido, un genio de la estupidez, un magnífico instrumento de gobierno para un colectivo como el nuestro. Imagínense a este monstruo trabajando a favor del sentido común. Le podría dar perfectamente por ahí, a éste le da igual arre que so.

¿Sabrá José Luís reconstruirse? No lo sé, pero estoy por apostar que sí.

5 Comments:

Blogger BenGunn said...

This comment has been removed by the author.

May 15, 2010 at 2:13 PM  
Blogger BenGunn said...

Me doy por provocado, D. BENJA. Creo que ha sufrido usted un ataque de optimismo (¿antropológico?) que sin duda el propio José Luis se encargará de curarle en breve. Recuerde que además de ser un desenvuelto oportunista con una prodigiosa capacidad de adaptación, nuesto excelso prócer es también un irresponsable. Y que carece por completo de capacidad autocrítica, como buen ególatra. Se conformará con el mínimo de renuncias necesario para sobrevivir, sin medir las consecuencias de lo que hace para la sociedad, en especial las consecuencias a largo plazo. Su atención se ciñe a las encuestas y a las elecciones en las que él mismo concurre como candidato. Es demasiado pedir que lo que queda más allá turbe su paz de espíritu, porque ese más allá para él no existe. Tampoco creo que pueda "trabajar en favor del sentido común" alguien que carece por completo de tal cualidad.

El recorte del salario de los funcionarios servirá para atemperar el déficit, pero no revitalizará la economía. Puede incluso tener efectos negativos, al deprimir el consumo. Para salir de este marasmo, haría falta una reforma del mercado laboral aun más dolorosa que el plan de ajuste que acaba de proponer el gobierno. José Luis no la hará si puede evitarlo. Tengo la impresión de que cree que ya ha cumplido y de que cuando se atenúe la presión internacional, volverá a su indolencia de antes. Si puede endosarle cualquier responsabilidad ingrata a su sucesor (sea quien sea), lo hará.

Aunque sí es cierto que con un gobierno del PP aplicar medidas de austeridad tan drásticas sería mucho más difícil. A estas alturas los sindicatos ya habrían convocado una huelga general.

May 15, 2010 at 2:23 PM  
Blogger benjamingrullo said...

Perdone, don Ben, utilizo este blog de almacén de intervenciones mías en otros blogs. Principalmente en el de SG. Acabo de descubrir su mensaje. Aún estando de acuerdo en lo esencial con su mensaje, creo que Z es capaz de reconstruirse. Minusvaloramos la capacidad de José Luís para la metamorfosis. Él es el primer líder del siglo XXI. Obama es una copia oscura. Cuando se refieren a José Luís como el Obama pálido están siendo injustos con él. Fue el primero de los líderes insustanciales, y se está siendo injusto con él.

A ver qué ocurre. Pero este tío ha sido el que mejor ha sabido manejar la opinión pública de todos los presidentes de la democracia. Su talento es indudable.

Un saludo

*Le sigo, es usted extraordinario.

May 20, 2010 at 12:47 PM  
Blogger Karraspito for President said...

De hecho, si fuera el PP el que estuviera en el gobierno y nos hubiera intentado colar todas las que nos ha colado la hiena que nos gobierna, hace tiempo que se les habrían echado al cuello. Pero como este va de socialista (ja) y obrero (jajaja)...

August 2, 2010 at 11:19 PM  
Blogger rafarrojas said...

m'a'ncanta'o!
Una reflexión genial y muy bien hecha.

October 29, 2010 at 2:07 AM  

Post a Comment

<< Home